we sign it - No existe ninguna palabra!!

No existe ninguna palabra!!

Senor, Jean Paul Delevoye, presidente del Consejo Economico, Social y del Medioambiental.

Teniendo usted el poder de tratar un problemo particular a traves de una autoconsulta.
Solicitamos el CESE a traves de una peticion cuidadona, a alentar una refleccion en favor de una palabra en la lengua francesca para los padres que han perdido un hijo.

La ley relativa al empleo de la lengua francesca, afirma el derecho que dispone cada frances de poder utilisar su lengua en diferentes situaciones de la vida cotidiana y particularmente en los servicios publicos. Ese derecho no es respetado por un padre o una madre que ha perdido su hijo y que debe responder a su estatuto familiar. Falta una palabra.
Tiene usted hijos ? Cuantos hijos ?
Los padres de un hijo fallecido son siempre los padres de ese hijo.
Como deben entonces responder ? La historia de cada hijo se inscribe en la historia de cada famila y nuestra responsabilidas como padres se ha afirmada desde la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por  la ONU en 1959 : traer los al mundo en las mejores condiciones, querer los, proteger los, educar los y acompanar los en la vida...Cuando los padres de un hijo fallecido deben responder a su estado civil en la vida cotidiana y administrativa, no tienen la palabra justa ;

se le obliga a pronunciar la muerte para hablar de ese hijo

se le obliga a negar su existencia

se  le obliga a amputar a los padres el amor por ese hijo

se le obliga a quedar fuera de la sociedad por miedo a «como decirlo».

Firmando y apoyando esta peticion, deseamos uma refleccion cuidadona sobre el objet a nominar.

Signer